Pasar al contenido principal

Noticias

Primer campeonato de motociclismo para aficionados y profesionales

Gladiadores

Gladiadores offroad es el primer campeonato de motociclismo Off-road, MaxiTrail y doble propósito en Colombia.El pasado domingo, 15 de agosto, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, se dieron cita más de 240 aficionados y profesionales de las motos de todo el país para competir en "Gladiadores Offroad", el primer campeonato de motociclismo offroad, maxitrail y doble propósito en Colombia, (es decir, llevado a cabo fuera de pavimento con motos que se pueden utilizar en tierra y asfalto), y el más grande realizado en Latinoamérica.

Este campeonato es el único en el país que da la oportunidad a pilotos aficionados, personas que utilizan su moto para actividades del día a día como trabajar o transportarse, de vivir una experiencia de competencia de talla mundial, donde también participan corredores profesionales.

En esta oportunidad, compitieron pilotos Dakar como Santiago Bernal y Cristian Cajicá, así como pilotos reconocidos y de gran trayectoria nacional e internacional como Tatán Mejía, Tomás Puerta, Francisco Álvarez, Daniel Fernández y Adriana Hinestrosa.

"Tomamos referentes como el rally Dakar y las mejores competencias a nivel mundial para reunirlo en Gladiadores, donde pilotos y sus acompañantes viven una experiencia única, pues para estos últimos también hay actividades. Hoy gracias a la recepción que hemos tenido logramos que en un solo evento estén presentes las principales marcas de la industria", indica David Novoa, cocreador de Gladiadores.

La tercera válida del campeonato contó con 22 categorías divididas según el tipo de cilindraje de la moto, partiendo desde los 100 CC hasta 1.300 CC, una de estas fue la categoría Amazonas, realizada para mujeres, y en la que compitieron siete de ellas entre aficionadas y profesionales.

Además, la carrera tuvo dos circuitos diferentes denominados "pruebas especiales", conformadas cada una por 5 kilómetros, en la que los pilotos completaron cuatro vueltas en una prueba contrarreloj. La cuarta y última válida de la competencia se realizará en noviembre.

Para Tatán Mejía, coronado como el piloto más rápido de su categoría, "este tipo de campeonatos tan organizados demuestran que en la nueva era del motociclismo en Colombia se hacen eventos de calidad. Además, es uno incluyente donde por primera vez todos podemos competir y donde se une a la familia motera. Por otro lado, es una oportunidad para que marcas y pilotos conecten haciendo que se incentive la economía".

"Fue una carrera retadora, en la que como pilotos tuvimos que improvisar pues las condiciones cambiaron de un día para otro debido a la lluvia, esto nos permitió mostrar diferentes destrezas y gracias a eso logré los primeros puestos en mi categoría y en la general", indica Daniel Palacio, piloto de la categoría de bajo cilindraje, Vikingos Pro.

Este evento es realizado por dos hermanos apasionados por las motos, la aventura y el emprendimiento, David y Juan Pablo Novoa, quienes además de generar crecimiento en la industria con sus empresas buscan aportar a la reactivación económica de los lugares donde se llevan a cabo las válidas generando alianzas con proveedores locales como restaurantes, hoteles y personal de logística.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO